Encontraras las mejores ofertas para tu próximo viaje.

7 lugares para visitar en la Ciudad de México. Ver, probar y disfrutar

lugares-para-visitar-en-la-ciudad-de-mexico-angel-de-la-independencia-paseo-de-la-reforma-panoramica

Al decidir a dónde quieres viajar, debes considerar tus intereses personales, tu presupuesto y la época del año.

7 lugares para visitar en la Ciudad de México. Ver, probar y disfrutar

La Ciudad de México es una metrópoli que ofrece una vibrante vida urbana con una rica cultura, gastronomía y una amplia gama de actividades.

Si te das la tarea de visitar la CDMX, puedes explorar sus históricos y memorables barrios, disfrutar de la animada vida nocturna y sin olvidar la  deliciosa comida callejera que caracteriza a la «ciudad chilanga».

La Ciudad de México, al ser una de las metrópolis más grandes del mundo, tiene una amplia variedad de lugares para visitar y cosas por ofrecer.

En general, la metrópoli concentra las expresiones culturales, arquitectónicas y gastronómicas más representativas de la historia de México. Además las grandes avenidas, parques y sitios de interés se ven enmarcadas por espacios verdes que transmiten paz y tranquilidad.

Entre los museos con reconocimiento mundial, la Ciudad de México cuenta con el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, San Ildefonso, el Franz Mayer -en el Centro de la ciudad- o el Museo Frida Kahlo, el Nacional de Acuarela y el de las Culturas Populares al sur y que valen la pena visitar.

¿Qué hacer cuando visites la Ciudad de México?

Lo primero que tienes que visitar en la Ciudad de México son los puestos callejeros de comida porque en ellos está el alma de los capitalinos. Ya sea los tacos de carnitas, los de al pastor, de tripa, de cabeza de res o, si lo prefieres, unas deliciosas quesadillas o gorditas de chicharrón.

Ahora bien, algo más ligero están los chicharrones preparados, gomi-boings sin olvidar las bolsitas de chicharrones con harto limón y chile; todo esto seguro los encuentras en los puestos de dulces de afuera de las escuelas.

lugares-para-visitar-en-la-ciudad-de-mexico-chilango-comiendo-tacos-callejeros-cdmx

Ya bien comido, ahora si te toca admirar los lugares para visitar en la Ciudad de México. Que, al respecto, la capital tiene mucho por ofrecer; desde compras, parques, zoológicos, museos, actividades deportivas, obras de teatro, conciertos al aire libre, entre muchas más.

Pero sobre todo, la vida nocturna de la urbe tiene una magia sin igual, ya en las zonas de bares, clubes, cantinas y discos hay variedad de música y ambiente para todos los gustos

8 lugares para visitar en la Ciudad de México

Lo anterior mencionado son ejemplos de lo que puedes hacer y/o algunas recomendaciones de lugares para visitar en la Ciudad de México. Recuerda que el plan lo armas tú según si irás solo o con un o varios acompañantes.

Si tienes espinita y quieres saber más de los sitios emblemáticos de la CDMX, aquí te dejo 8 recomendaciones de lugares para visitar en la Ciudad de México. ¡Te vas a enamorar!

En la Ciudad de México hay una gran variedad de lugares para visitar y disfrutar. Aquí tienes algunas sugerencias:

       1. Zócalo y Centro Histórico

Cuando visitas el Zócalo y el Centro Histórico de la Ciudad de México, hay muchas actividades que puedes disfrutar, entre ellas se encuentra la Catedral Metropolitana, obra maestra de la arquitectura colonial. También puedes admirar los famosos murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional

Las calles del Centro Histórico están llenas de edificios coloniales impresionantes, plazas encantadoras y coloridos mercados. No te pierdas la calle Madero, llena de tiendas y cafés. Ahí mismo, puedes visitar el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el cual  alberga una impresionante colección de arte mexicano, desde la época colonial hasta el siglo XX.

       2. Templo Mayor

Ahora que lo que buscas es una visita con valor histórico, entonces el Templo Mayor es para ti. Este sitio arqueológico ofrece una mirada fascinante a la antigua capital azteca de Tenochtitlán. Puedes recorrer las ruinas y aprender sobre la historia de los aztecas en el museo adyacente.

       3. Chapultepec

Visita el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de América Latina, donde encontrarás el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno.

       4. Xochimilco

Disfruta de un paseo en trajinera por los canales de Xochimilco, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

       5. Coyoacán

Explora este encantador barrio colonial, visita la Casa Azul de Frida Kahlo y disfruta de la Plaza Hidalgo y sus alrededores.

       6. Condesa y Roma

Pasea por estas colonias llenas de vida, con hermosos edificios Art Deco, parques, tiendas de diseño, cafeterías y restaurantes.

lugares-para-visitar-en-la-ciudad-de-mexico-chilangos-trotando-en-avenida-amsterdam

       7. Mercados Populares

Visita el Mercado de San Juan para probar una amplia variedad de alimentos y el Mercado de la Ciudadela para comprar artesanías mexicanas.

Estas son solo algunas sugerencias, ¡hay mucho más por descubrir en la Ciudad de México!

lugares-para-visitar-en-la-ciudad-de-mexico-promocion-publicidad-viaja-a-barrancas-del-cobre

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar
Más populares

Lo que debes saber

en su bandeja de entrada para tu próximo Viaje…